Las mejores cremas solares

las mejores cremas solares

¿Quieres mantener tu piel perfectamente protegida del sol ? Aquí tienes la lista de las mejores cremas solares para proteger tu piel de los rayos del sol.

 

La importancia de proteger la piel de los rayos solares

Creo que a estas alturas no es necesario que te explique lo importante que es proteger tu piel de la acción perjudicial de los rayos del sol. No te vamos a aburrir aquí con el sermón que seguramente has oído cientos de veces. Sólo te comentaremos los dos motivos más importantes por los que debes ser consciente de la importancia de usar cremas de protección solar:

  • el sol produce envejecimiento prematuro de la piel. La exposición al sol sin protección hace que nuestra piel se debilite y tenga peor aspecto.
  • la exposición inadecuada puede causar enfermedades. Ya no sólo es una cuestión de estética, sino que debes tomarte muy en serio este tema ya que como sabemos puede causar cáncer de piel

Pues eso, ya sabemos que el sol puede tener efectos muy negativos tanto a nivel funcional como de salud sobre tu piel. Así que vamos al grano!

 

¿Cómo deben ser las mejores cremas solares?

Como ya hemos comentado antes, no sólo se trata de un tema estético y de belleza. Sino que se trata de nuestra salud. Por tanto, es muy importante que no te la juegues y uses las mejores cremas solares para protegerte. Te vamos a explicar cuáles son los 2 factores más importantes que debes tener en cuenta para elegir tu crema solar:

  • El factor de protección. Es el numerito que figura en el bote de crema y que nos dice el nivel de protección. Cuanto mayor sea, más protegidos estaremos de las quemaduras del sol. El mínimo recomendable sería el 15, aunque para estar tranquilos la recomendación es usar uno como mínimo de 30. En los casos de niños la protección debe ser la máxima (50).
  • Protección de los rayos UVA y UVB. Los rayos UVA son los que generan el envejecimiento prematuro de la piel mientras que los UVB son los causantes de las quemaduras. Las mejores cremas solares debemos protegernos de ambos ya que los dos pueden causar cáncer de piel. El factor de protección explicado en el punto anterior se refiere siempre a la protección sobre los rayos UVB.

 

Las mejores cremas solares

Una vez explicadas las cuestiones que debes saber para entender las características de una crema solar, te decimos cuales son las mejores cremas solares.

 

Crema Solar NIVEA SUN Protege & Hidrata Spray Solar FP50+

Perfecta para todo tipo de personas que buscan una protección eficaz contra las quemaduras.

Esta es una crema excepcional. Consigue una protección profunda gracias a una formula con pantenol y glicerina. Es de rápida absorción y tiene nivel 50. Además es resistente al agua, cosa de vital importancia para aquellos a los que les gusta alternar el tomar el sol con darse un buen baño. Al ser de aplicación con spray es genial para aplicarla sobre la piel.

 

Crema solar Garnier Delial UV Sport Bruma de Protección Solar para Cara y Cuerpo con SPF50

Especialmente recomendable si eres deportista o bastante activo en la playa y sueles sudar.

Otra de las cremas que no podía faltar en nuestra lista de las mejores cremas solares. También es protección 50 y es genial para deportistas o bien personas con nivel de sudoración alto. Dispone de un filtro patentado que además de protegerte de las quemaduras del sol, también deja respirar la piel. Lógicamente es resistente al agua y no mancha la ropa. Igual que la anterior, se absorve rápidamente.

 

Crema solar Garnier – Ambre solaire resisto kids SPF50 + 200 ml – leche de protección solar

La mejor opción para proteger a los más pequeños.

Esta es sin duda una de las mejores cremas solares para niños. Tiene la alta protección 50 recomendada, pero además cuenta con filtros avanzados para protegerlo especialemente. Tiene una textura no pegajosa y se absorve muy rápidamente. En este caso lo más importante es que está especialmente diseñada para la protección de los más pequeños en las etapas en las que su piel es más sensible.

 

Crema solar Hawaiian Tropic Protective Bruma Aceite Seco SPF 30

La elección perfecta para los que quieren protegerse pero al mismo tiempo broncarse con un aroma genial.

Una de las cosas que me fascina es el olor de las cremas solares Hawaiian Tropic. Esta no es una exepción. El aroma de coco y mango te encantará. Y además tendrás una excelente protección sin renunciar a conseguir un bronceado ideal de forma más rápida.

 

Esperamos haberte ayudado a elegir la crema solar perfecta.

Si te ha gustado este artículo, te recomendamos que visites nuestro blog.