Rodamientos para mamparas

¿Las ruedas de tu mampara se han estropeado? Si necesitas rodamientos para mamparas aquí los encontrarás. Tenemos todo tipo de rodamientos para mamparas de ducha correderas.

 

rodamientos para mamparas

 

Tipos de rodamientos para mamparas

En el mercado puedes encontrar multitud de tipos de ruedas. Pero básicamente los podríamos dividir en:

Ruedas simples o dobles

Los simples son de una sola rueda y los dobles son los que mediante un soporte se montan dos rodamientos para cada punto de soporte.

Rodamientos vistos u ocultos

Las ruedas ocultas son van montadas en el interior de la guía de la mampara. En cambio los rodamientos vistos van en mamparas donde la guía suele ser redonday el rodamiento corre por encima de la guía.

Material de los rodamientos

Las ruedas suelen ser de plástico, nylon o incluso de acero inoxidable.

Ruedas según la guía superior de la mampara

Hay rodamientos para guía en forma de «L» o para guía cerrada. En este caso, la diferencia está en que los primeros se instalan en mamparas con la guía abierta, es decir, si miras la mampara desde arriba verás las ruedas. En cambio, las ruedas para guía cerrada son mamparas en las que el marco superior de la mampara va cerrado por la parte superior con lo que las ruedas van dentro de la guía.

¿Qué rodamientos debo comprar para mi mampara?

Aquí el consejo más lógico sería decirte que debes comprar los rodamientos de mejor calidad, no? Pues no!

Este consejo ahora no te vale. Esto es lo que te diría si fueras a comprar una mampara nueva. En ese caso, te recomendaría que compraras una mampara de calidad con buenos rodamientos ya que las puertas correrán mejor, será más segura y te durará más tiempo.

Pero en este caso, es totalmente distinto. Tu objetivo debe ser «comprar los rodamientos que más se parezcan a los que tiene mi mampara».

De lo contrario, tu mampara no funcionará correctamente y posiblemente acabará rompiendose. Así que céntrate en lo que se explica en el apartado siguiente para encontrar las mejores ruedas.

 

 

Ver más rodamientos de mamparas

Consejos importantes antes de comprar rodamientos para mamparas

Antes de comprar los rodamientos de tu mampara, lo más importante es que te asegures de que van a ser compatibles con la mampara que tienes instalada. Para ello sigue estos consejos:

La seguridad ante todo

Si las ruedas de tu mampara empiezan a fallar, no pierdas ni un minuto en cambiarlas. Si los rodamientos se rompen o se salen de la guía podría caerse la puerta de tu mampara y romperse. Si esto pasa ten en cuenta que puedes romper el plato de ducha, cualquier accesorio de baño que esté cerca e incluso que la persona que se está duchando pueda sufrir daños. Así que, ¿a qué estas esperando para cambiar las ruedas de tu mampara?

Las medidas son lo más importante

Si vas a comprar rodamientos nuevos para tu mampara, lo más importante es que las ruedas se adapten a la guía de tu mampara lo mejor posible. De eso dependerá que las puertas se deslicen correctamente y que tu compra sea un éxito. Por eso, debes tener en cuenta:

  • Conserva las ruedas viejas aunque estén rotas o inservibles porque te servirán para tomar las medidas que necesitas y encontrar un rodamiento lo más parecido posible. Si las tiras o no tienes las medidas, te será casi imposible encontrar una rueda compatible.
  • Toma todas las medidas de tu rodamiento y apúntalas en un papel. Las medidas que debes tener en cuenta son:
    • diámetro de la rueda (D)
    • grosor de la rueda (G)
    • distancia del eje que sujeta la rueda (L)
    • diámetro del taladro de sujección del rodamiento (N)
    • distancia del soporte que aguanta la rueda (S)
  • Busca el rodamiento que más se asemeje. Es probable que no encuentres una rueda exactamente igual que la que tienes.
    • Mira sobretodo el diámetro y el grosor de la rueda para ver que pueda rodar bien por la guía de tu mampara.
    • La distancia del eje y el separador también son importantes para que la puerta no roce con la guía de tu mampara pero en muchos casos los podrás regular mediante el tornillo que llevan, con lo que podrás ajustarlo.

 

medidas ruedas mamparas

 

Ver más rodamientos de mamparas

Comprar online rodamientos para mamparas

Compra aquí las ruedas que necesitas para tu mampara y disfrutarás de grandes ventajas:

 

 

Precios de rodamientos de mampara

No te preocupes, aquí encontrarás precios de rodamientos para mamparas de ducha con el mejor precio. Con poco dinero vas a tener tu mampara funcionando de nuevo casi como si fuera nueva.

Te sorprenderás cómo cambia el comportamiento de una mampara cuando tiene las ruedas nuevas.

Y además te los enviamos a casa en un plazo de tiempo muy pero que muy rápido.

Ver más rodamientos de mamparas