Rodamientos para mamparas

¿Las ruedas de tu mampara se han estropeado? Si necesitas rodamientos para mamparas aquí los encontrarás. Tenemos todo tipo de rodamientos para mamparas de ducha correderas.

 

rodamientos para mamparas

Ver rodamientos de mamparas

Tipos de rodamientos para mamparas

En el mercado puedes encontrar multitud de tipos de ruedas. Pero básicamente los podríamos dividir en:

Ruedas simples o dobles

Los simples son de una sola rueda y los dobles son los que mediante un soporte se montan dos rodamientos para cada punto de soporte.

Rodamientos vistos u ocultos

Las ruedas ocultas son van montadas en el interior de la guía de la mampara. En cambio los rodamientos vistos van en mamparas donde la guía suele ser redonda y el rodamiento corre por encima de la guía.

Material de los rodamientos

Las ruedas suelen ser de plástico, nylon o incluso de acero inoxidable.

Ruedas según la guía superior de la mampara

Hay rodamientos para guía en forma de «L» o para guía cerrada. En este caso, la diferencia está en que los primeros se instalan en mamparas con la guía abierta, es decir, si miras la mampara desde arriba verás las ruedas. En cambio, las ruedas para guía cerrada son mamparas en las que el marco superior de la mampara va cerrado por la parte superior con lo que las ruedas van dentro de la guía.

¿Qué rodamientos debo comprar para mi mampara?

Aquí el consejo más lógico sería decirte que debes comprar los rodamientos de mejor calidad, no? Pues no!

Este consejo ahora no te vale. Esto es lo que te diría si fueras a comprar una mampara nueva. En ese caso, te recomendaría que compraras una mampara de calidad con buenos rodamientos ya que las puertas correrán mejor, será más segura y te durará más tiempo.

Pero en este caso, es totalmente distinto. Tu objetivo debe ser «comprar los rodamientos que más se parezcan a los que tiene mi mampara».

De lo contrario, tu mampara no funcionará correctamente y posiblemente acabará rompiéndose. Así que céntrate en lo que se explica en el apartado siguiente para encontrar las mejores ruedas.

 

 

rodamientos mampara

Ver rodamientos de mamparas