Perfiles para mamparas

¿Los perfiles de tu mampara se han estropeado? Si buscas perfiles para mamparas aquí los tenemos todos.

 

gomas mamparas

 

Tipos de perfiles para mamparas

Hay muchas clases de perfiles para mamparas. Aquí te resumo cuales son:

Perfiles magnéticos o burletes de goma

Los perfiles magnéticos sirven normalmente para que la mampara cierre con imán, lo cual siempre es más cómodo porque evita el rebote de la puerta al cerrar.

En cambio, los burletes de goma no son imantados y sirven normalmente para que las mamparas no pierdan agua por la parte inferior. También los encontramos en las juntas de los fijos y las puertas o en las mamparas que no cierran por imán.

Perfiles incrustados o de encaje directo en el cristal

Dependiendo de la mampara que tengas, verás que las gomas pueden estar encajadas directamente en el cristal. Esto sucede en las mamparas que no van enmarcadas. Este sistema es mucho mejor ya que podrás desmontar las gomas viejas y sustituirlas por las nuevas con mucha facilidad.

En el caso de las gomas que van instaladas dentro del perfil de la mampara, la cosa es más complicada. Te dará más trabajo cambiarlas y sobre todo, necesitarás encontrar recambios que se ajusten exactamente a las medidas. De lo contrario, no podrás encajarlas en el perfil de tu mampara.

Gomas tipo burbuja o tipo silla

En cuanto a formas hay muchos modelos de burlete de goma en el mercado. Sin embargo, los podemos clasificar en 2 categorías básicas:

Las llamadas gomas tipo burbuja son las que tienen una forma parecida a una lágrima, es decir que la parte que no está encajada dentro del cristal, tiene forma cerrada.

En cambio, las gomas tipo «silla» tienen una forma característica abierta con faldoncillos que nos recuerda a la silueta de una silla al revés (fíjate en la segunda foto). 

 

gomas para mamparas de duchacomprar burletes de goma mamparas

 

¿Qué perfil debo comprar para mi mampara?

Existen muchas calidades muy diferentes en el mercado. La diferencia está sobre todo en el material utilizado. De ahí la diferencia de precios, en los que puedes encontrar desde una goma de 10 euros hasta burletes de goma original de Duscholux o Huppe que pueden costar hasta 60-70 euros.

Un buen perfil de goma para una mampara, no sólo hará que la mampara cierre mejor sino que durará más y tardará más tiempo en envejecer y en cambiar de color.

De todas formas, ten en cuenta que la duración de un burlete de goma depende de muchos factores. Es muy importante la calidad, pero también el uso, la limpieza, la exposición al sol y la cal hacen que su vida útil pueda variar mucho.

En cualquier caso, céntrate de encontrar el burlete de goma más similar al que tienes.

Ver más burletes de goma de mamparas

 

 

 

 

 

Ver más burletes de goma de mamparas

 

Consejos importantes para comprar perfiles de goma para mamparas

Antes de comprar los los perfiles de tu mampara, es muy importante que sigas estos consejos:

El tipo de goma que necesitas

Lo primero que tienes que hacer es ver el tipo de burlete de goma que tiene tu mampara. Tal como se explicaba en el apartado anterior, existen unos cuantos tipos diferentes. En principio deberías colocar una goma lo más similar posible a la que tenías.

Si lo que buscas es una goma de cierre, también podrías aprovechar a mejorar las prestaciones de tu mampara substituyendo una goma burbuja por otra que lleve imán. En ese caso, debes asegurarte bien de que las medidas de los burletes nuevos que incluyen imán se adapten a la distancia que tienes entre cristales.

Si quieres comprar una goma inferior para tu mampara, actualmente las hay con varios faldones. Esto hace que sea más dificil que el agua salga ya que tienen más «capas» de protección. Pero no siempre por más cantidad de faldones la goma va a ser mejor.

Las medidas son fundamentales

Cada mampara tiene una medida distinta entre el cristal y la base del plato de ducha o la bañera. También el grosor de los cristales de las mamparas es distinto. Esto hace que debas prestar mucha atención a las medidas a la hora de comprar un perfil de goma para tu mampara. Por eso, debes tener en cuenta:

medidas de burletes de goma mamparas

 

  • Grosor del cristal de tu mampara. Normalmente los cristales de mamparas que llevan burletes de goma suelen ser de 5, 6, u 8 mm. Aunque podemos encontrar otros grosores, estos son los más habituales. Mide el grosor de los cristales de tu mampara con un pie de rey o bien con una cinta métrica.
  • Altura del faldón (H). Esta es la otra medida que es importantísima para acertar al comprar la goma para tu mampara. Mide bien el espacio que hay entre el cristal de tu mampara y el plato de ducha. Intenta que la goma que compres tenga la medida más parecida a la que tienes. No caigas en el error de pensar que si tiene un faldón más largo, tapará mejor. No es así. Lo que pasará es que rozará demasiado y acabará rompiendose pronto.
  • Longitud del faldón (F). En este caso mi consejo es que elijas una goma con un faldón similar al que tienes. Un faldón demasiado corto puede hacer que el agua salga más fácilmente, haciendo que tu mampara pierda agua. En cambio un faldón demasiado largo quedará un poco endeble y se romperá con más facilidad.
  • Medida de encaje en el cristal (R). En principio esta medida no tiene demasiada importancia. La mayoría de gomas tienen una medida similar. Con que quede bien encajada en el cristal para que no se salga, es suficiente.

Ver más burletes de goma de mamparas

 

Comprar online burletes de goma para mamparas

Compra aquí los burletes de goma que necesitas para tu mampara con grandes ventajas:

 

 

¿Cómo instalar los burletes de goma para mamparas?

Es muy importante elegir bien el perfil de goma que necesitas para tu mampara. Pero también es muy importante que las instales bien. Aquí te damos unos consejos para que no tengas problemas al instalar las gomas en tu mampara:

Cortar el perfil de goma

Lo primero que tendrás que hacer es cortar las gomas. Normalmente siempre se entregan a una medida de largo standard y se tienen que cortar en el momento de la instalación. Para cortarlas, lo ideal es que uses un cuter. Lo que más te costará es cortar la parte más rígida que encaja en el cristal. En cambio con la parte flexible del faldón debes ser cuidadoso para que el corte quede recto.

Encajar la goma en el cristal

Esta es la parte más complicada del proceso de instalación. No es dificil, pero es muy importante que lo hagas según te explico porque si no, puedes acabar rompiendo la goma. Para instalarla correctamente debes empezar encajándola por el extremo más cercano al perfil de la pared. Deberás ir insertandola en el cristal poco a poco y de forma progresiva dandole pequeños «golpecitos».

Asegúrate de que quede bien encajada para que el faldón esté a la altura adecuada. Si no lo haces, se romperá.

No debes encolarlas ni pegarlas con ningún material, ya que en un futuro no podrías desmontarlas. Con que queden bien encajadas a presión debe ser suficiente para que la goma no se salga si está bien instalada.

 

Precios de burletes de goma de mampara

No te preocupes, aquí encontrarás perfiles para mamparas de ducha con el mejor precio del mercado. Con poco dinero conseguirás dejar tu mampara como nueva.

Volverás a tener el ajuste que necesita para que no salga el agua.

Y además te los enviamos a casa en un tiempo record!

Ver más burletes de goma de mamparas