Mamparas para bañera ¿Cual poner?

¿Cual es la mejor mampara para mi bañera?

Si tienes que comprar una mampara para tu bañera, verás que en el mercado existen unos cuantos sistemas que te pueden valer.

¿Pero cuál es la mejor mampara de bañera para ti?

Pues todo depende de lo que quieras. Te ayudo a decidir con estos consejos.

mampara banera fija

¿Cubro toda la bañera o sólo una parte?

Esta es una decisión personal que depende de ti y de tu manera de ducharte.

Si eres una persona cuidadosa cuando te duchas, la opción que tu mampara de baño sólo cubra una parte de la bañer te puede ir bien.

En este caso, te recomiendo las mamparas de 1 sola hoja, las de 1 hoja con segmento fijo o las plegables de 2 ó 3 hojas.

Lo bueno de estas mamparas de baño es que no tendrás casi estructura montada. Son muy funcionales porque las usas cuando te duchas pero dan una imagen más “abierta” a tu baño.

Por contra, son mamparas menos seguras para el agua ya que al no tener marco y sólo tener una goma inferior, es más fácil que el agua pueda salir por lo que tendrás que ducharte con un poco más de cuidado.

Ahora tambien existen las mamparas abatibles que llevan doble sistema de estanqueidad, es decir, que además del burlete de goma en la parte inferior tambien llevan un pequeño perfil de aluminio que queda enganchado en la bañera y que ayuda a que el agua no salga.

El sistema en concreto que elijas dependerá de la medida que quieras cubrir de bañera:

Las mamparas de baño de 1 hoja te cubrirán entre 70 y 100 cm. , aunque yo creo que la medida ideal está entre 85 y 90 cm.

Las mamparas de baño de 1 hoja con segmento fijo suelen hacer entre 100 y 120 cm.

Las mamparas de baño plegables también oscilan entre 100 y 120 cm. pero tienen la ventaja de que si la bañera no es muy grande, te permiten doblarlas y entrar con toda la bañera libre.

 

¿Mamparas de bañera abatibles o correderas?

Si prefieres ducharte con más tranquilidad te recomiendo cerrar la bañera con una mampara de pared a pared.

La ventaja es que podrás aprovechar todo el espacio de bañera ya que al tener todo cerrado te podrás duchar más cómodamente y es mucho más dificil que el agua pueda salir.

Para bañera son mucho más cómodas y seguras las mamparas correderas ya que al llevar marco, es más dificil que el agua salga.

Las mamparas abatibles de bañera no son tan cómodas. Las bañeras suelen tener medidas entre 120 y 180 cm. de largo con lo que si ponemos una mampara de 2 puertas batientes, te quedarán puertas muy grandes que harán que abrir y cerrarlas sea un poco incómodo. Además tendrás el riesgo de que puedas golpear con ellas en el inodoro, el bidé o la encimera del mueble.

Eso sí, estas mamparas te permitirán tener una mampara sin marco superior, con lo que conseguirás una estética más despejada.

Las mamparas correderas de bañera tienen la enorme ventaja de que son muy seguras para que el agua no salga y también son muy cómodas de usar porque al ir guiadas por un marco superior sólo tenemos que deslizarlas. En caso de sufrir un resbalón en la bañera, son las mamparas que mejor te aguantarán y las que te permitirán que te apoyes sin que se abran hacia fuera de la bañera.

También tienen la ventaja de que actualmente existen modelos de mampara corredera que no tienen guía inferior (van con un sistema guiado por una pieza guiadora que elimina la necesidad de un marco inferior) por lo que son excelentes para su limpieza. Por eso, creo que son todo ventajas.

El único “pero” que le podríamos poner es que el marco superior siempre tendremos que tenerlo para que corran las puertas. A mi me parece un “pero” muy relativo porque te puedo asegurar que hay mamparas correderas que tienen unas guías superiores con unos diseños espectaculares! Pero como en todo, para gustos hay colores.

 

¿Mampara con cristal transparente o con cristal opaco?

Si quieres que tu baño no pierda “espacio visual” te recomiendo el cristal transparente. Con él conseguirás seguir viendo el interior de la bañera y el baño te parecerá igual de grande.

Si te inclinas por un cristal más bien traslúcido conseguirás una mayor intimidad a la hora de ducharte, pero sin embargo, la mampara hará que tu baño se vea más pequeño.

 

 .

Conclusiones finales sobre que mampara de bañera elegir

 Si eres una persona cuidadosa a la hora de ducharte, los sistemas de 1 hoja, 1 hoja con segmento fijo o plegables te pueden servir. Sólo cubrirás una parte de la bañera pero a cambio tendrás una mampara con menor estructura.

Si quieres ducharte con comodidad total y disfrutar de todo el espacio para ducharte, te recomiendo las mampara de baño correderas. Son muy seguras para el agua y además existen modelos de mampara sin marco inferior que te serán muy fáciles de limpiar.

Si quieres amplitud visual en tu baño, elige una mampara de bañera con cristal transparente. Si prefieres la intimidad, puedes comprar una mampara con los cristales traslúcidos.

.

 

 

 

 

 

Tu-ducha.com

Tu-ducha.com es una web donde encontrarás análisis, consejos y opiniones acerca de platos de ducha, mamparas de baño y otros productos del baño que te ayudarán a elegir en tu compra

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *