Mampara Ideal Mamparas PR/FDC700

La mampara IDEAL MAMPARAS modelo PR/FDC700 es una mampara corredera de acero inoxidable y cristales de 8 mm. Si estas pensado en comprar esta mampara de ducha, te conviene leer este articulo !

 

mampara ideal mamparas pr-fdc700

 

Mamparas de baño Ideal Mamparas

ideal mamparas

Ideal Mamparas es una empresa que empieza en 1990 como una pequeña tienda de Barcelona. Se especializa en la venta de mamparas de baño, platos de ducha, griferías y productos de hidromasaje.

Ideal Mamparas ha conseguido consolidarse como empresa líder en España que tiene tiendas en Madrid y Barcelona y vende directamente tanto a particulares como a profesionales desde sus tiendas físicas o a través de su web www.idealmamparas.com

Es uno de los referentes en el mercado de la mampara y distribuyen tanto sus propias mamparas como mamparas de las mejores marcas como Duscholux, Huppe, Novellini, Profiltek y otras tantas.

 

La calidad de las Mamparas de baño Ideal Mamparas

Ideal mamparas se caracteriza por ofrecer siempre productos con una relación calidad/precio excelente. Dentro de su catálogo de mamparas propias puedes encontrar desde productos con un precio muy económico y una calidad francamente buena, hasta las mamparas de más alta calidad del mercado. Todo depende de tu presupuesto.

 

Ideal Mamparas apuesta por la mampara Made in Spain

Una de las apuestas de Ideal Mamparas es intentar apostar por las mamparas fabricadas en España.

Además de una medida para apoyar a nuestro país, es una apuesta clara por la calidad del producto, que hoy en día es superior a otros productos de importación.

 

Mampara Ideal Mamparas PR/FDC700

Este modelo de mampara pertenece a la serie PR-700 que es una serie de mamparas de gama alta, donde han apostado por la calidad pero con un precio contenido.

Las características de esta mampara son:

  • Perfilería de acero inoxidable.
  • Es una mampara compuesta por una parte fija y una corredera.
  • Sistema corredero sin marco ni rodamientos inferiores.
  • Grosor de 8 mm. en sus cristales.
  • Cristal con tratamiento antical de serie.
  • Sistema de doble estanqueidad de acero inoxidable.
  • Sistema anti-vuelco.
  • Tirador de acero inoxidable tipo asa.
  • Sistema de liberación de puerta con guiador de acero inoxidable.
  • Entrega rápida en cristal transparente.
  • Posibilidad de elegir entre varios decorados de cristal.

 

Análisis de la mampara Ideal Mamparas PR/FDC700

Si has leído el apartado anterior, ya habrás visto que en esta mampara se han utilizado los mejores materiales.

Lo cierto es que hemos podido probar a fondo esta mampara y nos ha encantado!

 

Una estética muy cuidada

La estética es francamente muy bonita porque es muy lisa y limpia.

Líneas cuadradas sin que se vea nada más, lo que da una sensación muy pura y nada recargada a nuestro baño. Minimalismo estético muy bien conseguido.

 

Perfilería, diseño impecable y excelente regulación

perfil mampara pr-fdc700

Como decíamos la perfilería transmite una sensación de pureza porque todo es muy sencillo y hay lo mínimo a la vista.

Pero además lo que también nos ha gustado mucho es que el perfil vertical de pared que sujeta el fijo a la pared tiene una medida de 25 mm. de ancho lo cual es una medida perfecta ya que además de ser visualmente muy ligero permite que tengamos bastante margen a la hora de regular e instalar la mampara si la pared está algo desnivelada.

 

Cristales de 8 mm., el equilibrio perfecto

En esta mampara tanto los fijos como las puertas correderas son de 8 mm. de grosor.

Esto le da una sensación de robustez excelente.

Bajo nuestro punto de vista, este grosor es la mejor opción para una mampara ya que aúna robustez y peso excelentes.

 

Rodamientos, una maravilla

Está claro que es importante que una mampara nos guste estéticamente pero lo más importante es su funcionamiento.

En este sentido, esta mampara nos ha maravillado. Pocas mamparas hemos probado que vayan tan finas y corran tan bien como esta.

Hay que contar con que los cristales tienen un grosor de 8 mm. lo que significa que la puerta tiene un peso considerable. Sin embargo la puerta se desliza con una suavidad increíble.

Esto es debido a que los rodamientos dobles que lleva la mampara son de una calidad excelente.

 

Sistema anti-vuelco, una importante medida de seguridad

Esta mampara incorpora el sistema anti-vuelco que es lo que impide que la puerta se pueda descolgar de la guía si en un momento determinado la corremos de forma inadecuada y golpea contra el tope de la guía.

Este sistema es importante ya que evita posibles accidentes si se hace un uso no adecuado de la mampara.

 

Sistema de estanqueidad doble con goma y perfil de acero

Otra de las cosas importantes es que la parte inferior de la mampara esté bien resuelta para que no pierda agua.

La PR/FDC700 lleva el doble sistema de estanqueidad y está formado por:

  • una goma inferior que se puede sacar para recambiarla fácilmente por el mismo usuario
  • perfil de estanqueidad de acero inoxidable de diseño plano.

En este aspecto la mampara nos ha gustado mucho por dos motivos:

  • La gran mayoría de mamparas tienen el perfil inferior de estanqueidad de aluminio. En este caso se ha mantenido el mismo nivel de calidad que en el resto de la mampara usando un perfil de acero inoxidable.
  • Los guiadores de las mamparas en algunos casos se suelen mover con el tiempo y el uso, pudiéndose salir del sitio. En esta mampara, el guiador tiene una forma de “H” que hace que el perfil encaje dentro lo que impide que el perfil se pueda salir del guiador

 

Cierre magnético, impecable

Hoy en día prácticamente todas las mamparas del mercado llevan cierre magnético por lo que esto no es ninguna novedad.

Lo que sí que nos ha sorprendido muy gratamente es que este cierre es diferente a todo lo demás que habías visto hasta ahora.

En este modelo, el perfil de cierre que va sujeto a la pared es de acero inoxidable y lleva completamente oculto el imán en su interior.

El resultado es excelente tanto por estética como por limpieza ya que solo vemos en la pared un pequeño perfil de acero.

Lo único que sí que debemos tener en cuenta es que la pared no esté muy desnivelada ya que al ser un perfil muy pequeño no dispone de mucha compensación.

 

Guiador, máxima seguridad y fiabilidad

guiador mampara pr-fdc700

Esta mampara no tiene rodamientos ni marco inferior. Actualmente es el mejor sistema para una mampara de puertas correderas ya que es más fácil de limpiar y mantener.

Pero además, esta mampara lleva un sistema que permite liberar la puerta del guiador y hacerla vascular hacia el interior de la ducha para poder limpiar la mampara más a fondo.

Creemos que no es necesario usar este sistema ya que se puede acceder a todos los puntos de la mampara para poder limpiarla cómodamente.

No obstante, si en algún momento determinado se quisiera liberar la puerta, el sistema se hace mediante una llave tipo “allen” para soltar la puerta.

El sistema nos ha gustado porque:

  • en esta mampara el guiador sigue siendo de acero inoxidable, cuando en la gran mayoría suelen ser de plástico que pueden romperse.
  • el sistema es muy seguro ya que para abrir la puerta hay que usar una llave “allen” lo que impide que se pueda abrir accidentalmente o por un niño.

 

Tratamiento Antical

tratamiento-antical-mamparas

Esta mampara incorpora de serie el tratamiento antical lo cual es siempre una buena noticia ya que no tenemos que pagar más por ello.

Por lo que hemos podido probarlo, el tratamiento se comporta bien haciendo que el agua resbale mejor por la superficie del cristal y el agua que queda adherida en el cristal al acabar de ducharnos se limpia más fácilmente. No obstante, como el resto de tratamientos antical que existen en el mercado requiere que hagamos una limpieza regular de nuestra mampara.

A diferencia de otros tratamientos superficiales a base de siliconas, en este caso es químico, lo que hace que sea más duradero. Pero como comentábamos, el resultado como en todos los anticales del mercado, funcionará de manera muy distinta si limpiamos nuestra mampara regularmente o si no lo hacemos.

 

Tirador

tirador acero inoxidable pr-fdc700

El tirador de la mampara nos parece muy correcto. Nos gusta mucho que se haya seguido usando el acero como material y además nos ha parecido muy cómodo para mover la mampara.

El diseño es de líneas rectas para seguir con la estética de la mampara y se ha huido de diseños arriesgados que a algunos nos pueden gustar y a otros no.

Es un tirador que no nos va a sorprender por un diseño supernovedoso ya que se ha buscado que guste a todos y sea cómodo.

Existe una opción de poner un uñero pero sólo la recomendamos para medidas muy pequeñas en las que necesitemos ganar algo de espacio de entrada.

 

 

Otros modelos de la serie Ideal Mamparas PR-700

La serie de mamparas Ideal Mamparas PR-700 está compuesta por algunos otros modelos de las mismas características pero que nos permitirán cubrir nuestra ducha o bañera según nuestras necesidades de entrada o medidas de la ducha.

Esta serie también se puede hacer para bañeras, pero hay que hacerlo bajo pedido.

Así podemos encontrar los siguientes modelos:

PR/FDC740

mampara pr-fdc740

Esta mampara nos irá bien si tenemos una ducha a la que necesariamente tenemos que entrar por la parte central del espacio

 

PR/ADD700

mampara pr-add700

Misma mampara pero para duchas en esquina entrando por el vértice.

 

 

Opiniones sobre la mampara PR/FDC700

Una vez realizado el análisis en profundidad de la mampara podemos resumir

Ventajas

  • Todos los componentes de la mampara son de acero inoxidable.
  • Cristal de 8 mm. lo que le da una robustez increíble.
  • Funcionamiento impecable gracias a sus rodamientos.
  • Sistema anti-vuelco para máxima seguridad.
  • Guiador de acero inoxidable muy seguro y con sistema de liberación.
  • La calidad de los detalles como en el cierre de pared o la perfilería horizontal es excelente.
  • Entrega rápida en medidas standard y acabado transparente están en stock.
  • Sistema doble mediante perfil de estanqueidad también de acero.
  • Incorporan tratamiento Antical de serie sin recargo en el precio.
  • Siendo una mampara de gama alta, los precios de esta mamparas son muy inferiores a los de los modelos comparables.

Inconvenientes

  • Si buscamos un cristal con decorado sólo tenemos 3 opciones de cristal aunque también es cierto que en este tipo de mamparas el acabado más vendido es el cristal transparente.

Conclusiones

Después de probar a fondo la mampara PR/FDC700 podemos decir que nos ha maravillado.

El funcionamiento es excelente y la estética nos ha encantado ya que se ha cuidado mucho en todos los detalles.

La sensación de robustez es máxima pero al mismo tiempo se desliza finísima como si la puerta no pesara nada.

Pero además lo que la hace un modelo excepcional es que el precio es excelente y está bastante por debajo de otras mamparas que son inferiores de calidad y acabados.

Otra de las cosas que nos ha parecido genial es que es una mampara de entrega rápida lo cual tampoco es habitual en mamparas de gama alta.

Por tanto, si tienes un presupuesto medio, no te lo pienses, esta mampara te va a encantar!

Te costará mucho encontrar una mampara igual con esta calidad y ese precio.

 

 

Tu-ducha.com

Tu-ducha.com es una web donde encontrarás análisis, consejos y opiniones acerca de platos de ducha, mamparas de baño y otros productos del baño que te ayudarán a elegir en tu compra

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *