Mampara Huppe Xtensa Pure

La mampara de ducha HUPPE Xtensa Pure es una mampara de ducha corredera de Huppe exenta de marco superior. Analizamos la mampara HUPPE Xtensa y te decimos donde comprarla al mejor precio.

huppe xtensa pure

 

Ver precios de mampara Huppe Xtensa

Mamparas de ducha Huppe

mamparas huppe

Huppe es la marca que ha creado la mampara Huppe Xtensa.

Huppe es uno de los primeros fabricantes de mamparas que empezaron a trabajar la mampara de baño en el mercado español.

La delegación de Huppe en España se encuentra en Barcelona, concretamente en la población de Sant Cugat del Vallés.

Huppe es una marca que se caracteriza por ofrecer productos de alta calidad. Su principal objetivo es disponer de mamparas de baño donde la calidad es la premisa más importante.

En un momento en el que el mercado nacional está invadido por mamparas de importación china a precios muy bajos y en algunos casos con ínfima calidad, la apuesta de Huppe sigue siendo fabricar mamparas para clientes que quieren comprar una mampara de calidad y donde el precio no es el principal motivo de compra.

También hay que elogiar a Huppe porque ha conseguido fabricar mamparas a precios muy competitivos teniendo en cuenta la alta calidad de sus productos.

 

Mampara Huppe Xtensa made in Germany galardonada premio RedDot Award

 

mamparas huppe calidad alemana

Tal y como sucede en todas las mamparas de Huppe, la mampara Huppe Xtensa se fabrica íntegramente en Alemania. Esto es una muestra de que Huppe sigue apostando por la máxima calidad en sus mamparas.

La mampara Huppe Xtensa ha sido diseñada por Phoenix Desing. Fue presentada en la ferie ISH 2015 en Frankfurt donde generó una gran expectación

Huppe Xtensa ya ha sido galardonada con el prestigioso premio Red Dot Product Award 2015. Esto es una prueba del gran trabajo que ha hecho Huppe con esta mampara

premio huppe xtensa

Como funciona la Mampara Huppe Xtensa

Para saber cómo funciona esta ingeniosa mampara, una imagen vale más que mil palabras….

 

 

Características de la Mampara Huppe Xtensa

Como hemos visto en el vídeo, la mampara Huppe Xtensa es una mampara corredera compuesta por una parte fija y una puerta que corre sobre el fijo con un ingenioso sistema corredero que no tiene guía superior.

Al contrario de lo que sucede con casi todas las mamparas correderas convencionales, Huppe Xtensa no tiene un perfil superior porque la puerta se desliza sobre 2 rodamientos inferiores que corren por un pequeño perfil inferior y va guiada por la parte superior mediante una pieza que sujeta el tirante superior al cristal.

El soporte superior de la mampara que va cogido al tirante transversal dispone de una pieza guiadora integrada por donde se desliza la puerta.

huppe xtensa guiador

El tirado de la mampara Huppe Xtensa también es una muestra de excelencia en diseño. Su forma permite asir la puerta muy cómodamente y además consigue con la forma que tiene que podamos abrir hasta el final del recorrido.

huppe xtensa tirador

El perfil de pared de la Xtensa dispone de un sistema de freno que impide que el cristal golpee contra el marco y además permite que la mampara se quede estable cuando la tenemos recogida.

huppe xtensa freno

 

huppe xtensa tirante

Los rodamientos inferiores de un diseño impecable permiten que la puerta de la mampara Xtensa se deslice de forma muy suave y cómoda, haciendo parecer que su robusta puerta de 8 mm. parezca ligera como una pluma.

rodamientos inferiores huppe xtensa

 

Ver precios de mampara Huppe Xtensa

Huppe Antiplaque en mampara Xtensa.

huppe antiplaque

La mampara Xtensa no lleva el tratamiento antical incluido de serie.

Huppe fue fabricante pionero en 1996 en ofrecer el tratamiento antical en las mamparas de baño.

Está testado según certificado TÜV para un uso de 10 años (con un mantenimiento adecuado).

El Tratamiento Antiplaque, así es como se llama el tratamiento antical de Huppe, es uno de los mejores que he podido probar, tanto por su rendimiento como por su efectividad.

La única lástima es que la mampara no lo incluye de serie y es opcional. No obstante, recomiendo totalmente incluirlo ya que vale mucho la pena y el incremento de precio de esta opción es bastante económico.

 

Huppe Xtensa, máximas posibilidades en una sóla mampara.

La mampara Huppe Xtensa nos ofrece 2 posibilidades de instalación según sea la idea que tengamos a la hora de cerrar nuestra ducha.

Por un lado podemos instalar la mampara como un separador, es decir, la mampara tan sólo cubrirá una pequeña parte de la ducha y el resto quedará libre.

También tenemos la posibilidad de pedir nuestra mampara Huppe Xtensa para que cubra toda nuestra ducha como una mampara tradicional corredera, es decir, pediremos nuestra mampara con la medida total de nuestra ducha.

En este último caso, Huppe también nos ofrece de forma opcional el cierre magnético para aquellas personas que quieran cerrar la ducha completamente y que además prefieran la comodidad del cierre con imán en pared.

También podemos combinar la mampara con un lateral fijo Xtensa a 90º

 

Ver precios de mampara Huppe Xtensa

Opiniones de Huppe Xtensa, ventajas e inconvenientes

Ventajas

+ La mampara tiene unos acabados impecables como suele ser habitual en todas las mamparas Hüppe.

+ El funcionamiento es excelente ya que se desliza muy suavemente.

+ El empleo de cristal de 8 mm. en la puerta le da mucha robustez a la mampara.

+ El diseño de la mampara hace que disfrutemos de la comodidad de una corredera pero con un diseño minimalista.

+ El precio es muy razonable teniendo en cuenta la calidad de la mampara.

+ Tratamiento antical Huppe Antiplaque de excelente calidad y rendimiento (aunque sea opcional vale la pena)

 

Inconvenientes

– En una mampara de esta gama debería llevar el tratamiento Antical incluido, aunque siempre podemos incluirlo de forma opcional pagando un pequeño incremento.

– El plazo de entrega es algo largo (entre 3 y 4 semanas) ya que es una mampara a medida, aunque ahora Huppe ha incluido algunas medidas en stock para su entrega rápida.

 

Conclusiones sobre la mampara Huppe Xtensa.

La mampara Huppe Xtensa es una mampara que tiene un diseño innovador donde se aunan las ventajas del sistema corredero con la estética de las mamparas más minimalistas del mercado.

Por otro lado, los materiales utilizados son de excelente calidad y el funcionamiento del sistema de rodamientos también es excelente.

Además contamos con las garantías de calidad y de servicio post-venta que Huppe nos ofrece.

El precio es un precio más que razonable para el nivel de mampara que estamos comprando. Aunque encontraremos mamparas mucho más baratas en el mercado, en muchos casos son mamparas de importación china, si buscamos una mampara de calidad y nuestro prespuesto nos lo permite, vale la pena invertir la diferencia de precio por un producto de alta gama como es Huppe Xtensa.

Por eso, la mampara Huppe Xtensa es una excelente opción si buscamos una mampara de calidad con una estética impecable.

 

Ver precios de mampara Huppe Xtensa

 

Tu-ducha.com

Tu-ducha.com es una web donde encontrarás análisis, consejos y opiniones acerca de platos de ducha, mamparas de baño y otros productos del baño que te ayudarán a elegir en tu compra

You may also like...

1 Response

  1. 3 agosto, 2016

    […] Si quieres conocer la mampara Huppe Xtensa quizás te interese leer el articulo que le dedicamos al Análisis de mampara Huppe Xtensa Pure […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *