Mampara de ducha GME Temple

Análisis de la mampara GME TEMPLE 2.0. Es recomendable?

Te explicamos las características, ventajas y defectos de la mampara GME Temple 2.0 y te decimos si esta mampara de Gme es una buena compra o no.

 

mampara-ducha-gme-temple-2

 

Donde comprar la mampara de ducha GME Temple 2.0

 

Mamparas de baño GME 

Las mamparas de la serie Temple 2.0 pertenecen al fabricante GME.

gme-mamparas

GME es un fabricante que ha crecido espectacularmente en estos últimos años convirtiéndose en una de las marcas más conocidas del sector de la mampara de baño en España.

Gme es una empresa que se dedica principalmente a la importación de mamparas de baño del continente asiático, además de otros productos de baño como pueden ser las columnas de ducha, griferías en general, columnas de hidromasaje y platos de ducha.

Dispone de un stock de mamparas muy importante en su almacén de Quart Poblet (Valencia) para su entrega rápida por lo que ya sabemos que las mamparas Temple 2.0 tienen un plazo de entrega prácticamente inmediato, cosa que para algunos clientes puede ser un argumento de peso a la hora de comprar su mampara.

 

GME Temple y GME Temple 2.0 

Lo primero que hay que decir es que la mampara Gme Temple no es una mampara nueva, más bien se trata de una reversión del modelo Temple. De ahí que GME haya decidido llamarla Temple 2.0, ya que es una mejora de la mampara que se ha estado vendiendo estos últimos años con bastante éxito. La ventaja es que es un producto relativamente bastante testado en el mercado.

 

Características de la mampara GME Temple 2.0 

La mampara está fabricada con perfiles de acero inoxidable tanto en los perfiles verticales como en los horizontales.

Los cristales son templados de seguridad con un grosor de 6 mm. tanto en las partes fijas como en las puertas correderas. En este aspecto la mampara Temple 2.0 actual ha perdido algo de consistencia y robustez respecto al modelo anterior que era de 8 mm., lo cual no es que penalice demasiado la mampara, pero sí que es cierto que ha perdido aquella sensación de rigidez que tienen las mamparas de 8 mm.

En cuanto a la decoración de los cristales, como viene siendo habitual en GME, dan la opción de cristal transparente y a partir de ahí el cliente que quiera un cristal con algún tipo de decorado puede elegir entre diferentes modelos de vinilos con un sobrecoste en el precio.

Para aquellos que se decidan por la decoración con vinilo, también pueden elegir si quieren que los vinilos vengan ya montados de fabrica o bien instalarlo el propio cliente en el momento de la instalación.

En cuanto a la estética, si bien decíamos que ha perdido algo de robustez por haber pasado a tener los cristales de 6 mm., también es cierto que la Temple 2.0 ha ganado mucho en estética ya que GME ha eliminado todos los soportes vistos que tenia la mampara Temple anterior. Hablamos de los soportes cuadrados que se veían por debajo del perfil de la guía superior y que a mi gusto, recargaban visualmente la mampara.

 

mampara-gme-temple-antigua

Antigua mampara GME Temple con soportes vistos

Ahora, en esta nueva versión Temple 2.0, los soportes de sujeción de las puertas han desaparecido completamente ya que quedan detrás de la guía con lo que se ve una mampara mucho más liviana y limpia.

Sin embargo sí que se mantiene en la Temple 2.0 igual que en la versión Temple anterior es el detalle de que el cristal fijo quede solapado por delante de la guía superior y tenga unos pasadores que son los que fijan el cristal a la guía.

gme-temple-soportes

Otra novedad interesante es la incorporación de un guiador con sistema de liberación de puerta.

Este guiador que GME ha incluido en varias series de sus mamparasguiador-gme-temple, permite que podamos desplazar la puerta sacándola de la guía hacia el interior del plato de ducha.

 

Para liberar la puerta, simplemente tenemos que pulsar el botón del guiador. Esto nos deja espacio para poder limpiar entre la puerta y el fijo más cómodamente.

 

Las dimensiones de la mampara Temple 2.0 son francamente buenas ya que la tenemos disponible desde 95 hasta 180 cm. de ancho para la mampara de fijo y corredera entre paredes y en la mampara de entrada por la esquina se adapta a platos desde 70×70 hasta de 140×90.

No obstante, yo recomiendo que se elija este modelo en medidas de 115 cm. para los modelos entre paredes y de 80×80 cm. para los modelos de rincón. Por debajo de esas medidas, a no ser que seas una persona muy delgada, el paso para entrar a la mampara va a ser demasiado justo ya que el tirador hace que se pierda bastante espacio de paso.

La altura de la Temple 2.0 sigue siendo de 195 cm, lo que para mi, es una muy buena medida tanto para altos como para personas de menor estatura.

 

Gama de mamparas GME Temple 2.0 

Las mamparas Temple 2.0 se presentan en varias soluciones. En este caso creo que GME ha acertado ya que ha presentado los sistemas de mamparas que más se venden, es decir:

La mampara de 1 fijo / 1 corredera para instalación entre paredes

gme temple frontal

La mampara de 1 fijo / 1 corredera con lateral fijo para instalación en platos de ducha en esquina

gme temple con lateral

La mampara angular de 2 fijos y 2 correderas para entrada por la esquina en platos de ducha de rincón

gme temple en esquina

 

Con estos 3 sistemas resolveremos casi cualquier solución de espacio del plato de ducha en nuestro cuarto de baño

 

Precios de las mamparas GME Temple 2.0 

Donde comprar la mampara de ducha GME Temple 2.0

Otra de las cosas buenas de esta reversión de la mampara Temple es que la versión actual Temple 2.0 ha bajado de precio. Es una mampara algo más barata que su hermana.

Imagino que la eliminación de los soportes de acero vistos asi como una mejora en el diseño de la mampara han permitido que la mampara salga a un precio aun más competitivo.

En la tarifa 2015, los precios de la GME Temple 2.0 entre paredes oscila entre los 385 y los 497 euros según medidas, lo cual es un precio francamente bueno para una mampara de acero inoxidable y cristal transparente

En cuanto a la versión en esquina, va de los 538 a los 735 euros en transparente según medidas del plato de ducha.

 

.

Opiniones sobre las mamparas de ducha GME Temple 2.0

He tenido oportunidad de probar esta mampara y es lógico que uno tienda a compararla con el modelo de mampara Temple anterior.

En cuanto a la estética, la mampara ha mejorado muchísimo con la eliminación de los soportes vistos que tenia la mampara anterior. Además si eso ha permitido que la mampara tenga un precio inferior, miel sobre hojuelas.

En el cambio de grosor de cristal, que también ha contribuido a la bajada de precio del producto, en este caso no estoy tan de acuerdo. La mampara sigue funcionando bien y corriendo con finura pero ha perdido aquella robustez que tenía la mampara Temple antigua.

Una de las cosas que sí echo en falta tanto en la Temple 2.0 como en la Temple anterior es el cierre magnético. El cierre de esta mampara es un perfil de acero con forma de “u” en pared donde encaja el cristal de la puerta. No entiendo por qué se ha prescindido de un elemento que hoy en día llevan prácticamente todas las mamparas sean del precio que sean.

No es que la Temple no cierre bien, todo lo contrario, el hecho de que la puerta encaje dentro del perfil hace muy difícil que salga el agua por ese punto, pero sí que se nota que no tiene esa sensación de quedarse trabada la puerta y si cerramos algo mas fuerte de lo debido nos encontraremos con que la puerta tiene tendencia a volver a abrirse.

Como conclusión final, te diré que si estás pensando en comprar una mampara GME Temple 2.0 , creo que no te equivocarás. Es una mampara que además de tener en un plazo de tiempo muy corto, tiene una buena relación calidad precio, especialmente teniendo en cuenta que es de acero.

.

Donde comprar la mampara de ducha GME Temple 2.0

 

Tu-ducha.com

Tu-ducha.com es una web donde encontrarás análisis, consejos y opiniones acerca de platos de ducha, mamparas de baño y otros productos del baño que te ayudarán a elegir en tu compra

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *