Los mejores platos de ducha de resinas

Si buscas un plato de ducha de resinas minerales de alta calidad, te explicamos cuales son los mejores platos de resina del mercado. Evita problemas futuros comprando un plato de ducha de calidad.

 

platos de ducha de silex

Características de un plato de ducha de resinas de calidad

Antes de decirte cuales son los mejores platos de ducha de resinas minerales, te explicaremos cuales son las características que debe tener un plato de ducha de resinas para ser de alta calidad.

 

Composición del plato de ducha

El plato de ducha tiene que estar formado por resinas de alta calidad. El plato de ducha debe ser pintado en masa, es decir, con la masa coloreada. Aunque es una condición necesaria pero no suficiente para saber si el plato de ducha es de calidad, si el plato no tiene su masa coloreada, no es una buena señal.

Superficie del plato de ducha

Este punto es muy importante porque la superficie del plato de ducha es la que estará en contacto directo con el agua, la cal y los agentes limpiadores que tengamos que usar para su mantenimiento.

Debemos mirar que nuestro plato de ducha sea de gelcoat sanitario. Los platos de pintura epoxi o de pintura de poliuretano son más delicados para su limpieza y mantenimiento.

Eso sí, también hemos de tener en cuenta que hoy en dia existen muchas calidades de gelcoat con lo que tendremos que mirar otros factores también ya que podemos encontrar en el mercado platos de ducha de gel coat de todas las calidades.

Certificados de tolerancia ante agentes externos

Este es quizás el punto más importante para saber si el plato es de calidad o no. De esto depende que el plato se mantenga en perfectas condiciones por muchos años o que se deteriore con el mantenimiento y nos pueda dar problemas, e incluso en algunos casos tengamos que sustituir el plato de ducha.

Para poder saber si la calidad del gelcoat es de máxima calidad debemos ver si el plato tiene certificados sobre la tolerancia que tiene ante agentes externos agresivos y ante los productos de limpieza. Eso nos permitirá saber si el plato se podrá limpiar bien y si se mantendrá inalterable con el tiempo.

Grado antideslizante del plato de ducha

Tan importante es la calidad del plato como nuestra seguridad. El grado antideslizante nos dice cuanto resbala el plato de ducha. Este grado va desde 1 (es un valor correcto) hasta grado antideslizante 3 (la mejor puntuación, es decir lo que menos resbala).

Tratamiento antibacteriano

Esto hace que en nuestro plato de ducha no proliferen gérmenes, lo que es importante ya que nuestro plato de ducha estará expuesto a humedades. El plato de ducha debe ser antibacteriano aunque casi todos los platos de gel coat lo son.

Válvula de desagüe del plato de ducha

La válvula de nuestro plato de ducha es tan importante como el propio plato ya que no debemos olvidar que es la conexión del plato de ducha al conducto de evacuación de agua. Si tenemos un buen plato de ducha pero la válvula no es de calidad, podemos tener problemas de humedades que son costosas de resolver. Por eso, deberemos asegurarnos de que la válvula que tiene nuestro plato de ducha es de calidad. En el mercado podemos encontrar válvulas de primeras marcas (VIEGA, GEBERIT) aunque hay muchas más en el mercado.

Rejilla del plato de ducha

La rejilla normalmente suele ser de acero inoxidable o bien del mismo material que el plato de ducha. Lo que sí que es muy importante que la rejilla siempre sea enrasada con la superficie del plato de ducha. Una tapa de desague que sobresalga puede ser un suplicio para nuestros pies ya que continuamente estaremos tropezando con ella.

 

Plato de ducha Centuria Piedra

Este excelente plato tiene todas las características de un plato de calidad premium

plato ducha centuria piedra

Fabricado en: España

Garantía: 5 años

Composición del plato de ducha: Resinas minerales coloreadas en masa.

Superficie del plato de ducha: Gel coat sanitario

Certificados de tolerancia: certificados por laboratorio independiente de que no se altera con la exposición a todo tipo de agentes agresivos como Betadine, Aguarrás, Lejía, Amoniaco, Desatascador, Salfumán, etc.. durante un tiempo de exposición de 24 horas ininterrumpidas (normalmente se hacen sólo durante 1 hora)

Grado antideslizante del plato de ducha: Grado 3 (máximo)

Tratamiento antibacteriano: Sí, con calidad alimentaria.

Válvula del plato de ducha: Válvula Viega.

Rejilla del plato de ducha: Acero inoxidable enrasada.

Ver precios del plato Centuria Piedra

 

 

Plato de ducha Centuria Piedra Express

Este plato tiene exactamente las mismas características que el plato Centuria Piedra pero está disponible para entrega rápida en stock en determinadas medidas

Ver precios del plato Centuria Piedra Express

 

Plato de ducha Centuria Cover Piedra

Este plato tiene exactamente las mismas características que el plato Centuria Piedra pero en vez de tener la rejilla de acero inoxidable, tenemos una tapa del mismo material que el plato de ducha para una estética minimalista.

plato ducha centuria cover

 

Ver precios del plato Centuria Cover Piedra

 

 

Tu-ducha.com

Tu-ducha.com es una web donde encontrarás análisis, consejos y opiniones acerca de platos de ducha, mamparas de baño y otros productos del baño que te ayudarán a elegir en tu compra

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *